México.- En medio de la polémica por las eventuales convocatorias al Tri de jugadores naturalizados, el mediocampista de Santos, Brian Lozano, afirmó que, pese a estar agradecido con México, no jugaría para el Tri, pues antes prefiere buscar un lugar en Uruguay.

“Estoy muy agradecido con México, este país me abrió las puertas para crecer profesionalmente, hacerme conocer más. Yo no aceptaría jugar en la selección mexicana porque ya me tocó jugar con la selección uruguaya juvenil. Me tocó debutar en la selección mayor, no oficialmente por las eliminatorias pero yo buscaría mi oportunidad en la selección uruguaya y si se me da la oportunidad de mi nombre en la selección mexicana, estaría agradecido pero no la aceptaría”, explicó el charrúa.

El encargado de conducir los destinos del Tricolor de cara al Mundial Qatar 2022 será Gerardo Martino, quien gusta de llamar elementos nacionalizados como lo demostró durante su gestión con la Selección Paraguaya, inclusive el argentino Iván Marcone, ex de Cruz Azul, afirmó hace unos días que el ‘Tata’ lo buscó para saber si estaba dispuesto a vestirse de verde.

Asimismo, Rogelio Funes Mori, atacante estrella de Rayados, así como Leonardo Ramos, líder de goleo que juega para Lobos BUAP, alzaron la mano para representar al país azteca; sin embargo, el ariete de La Pandilla no podría hacerlo debido a que jugó oficialmente para Argentina en un torneo Sub-20.

Con información de Medio Tiempo