El Real Madrid superó 2-1 al FC Barcelona, resultado que le bastó para hacerse con la Supercopa de España. Ambos clubes empataron en el agregado 4-4, pero los merengues se guardaron el trofeo por haber encajado dos tantos en el partido de ida como visitante (3-2 a favor del Barcelona).

 

Los locales arrasaron con el FC Barcelona en la primera mitad del encuentro. El equipo blanco se retiró al vestuario con un estrecho 2-1 a su favor, a pesar del asfixiante dominio que mostró sobre el engramado. La cara le cambió al conjunto merengue, con respecto al encuentro de ida en el Camp Nou.

 

Esta vez salió con una arrolladora puesta en cancha que le permitió nuevamente irse arriba primero en el marcador. Por intermedio del delantero Gonzalo Higuaín, quien recibió un acertado pase de Pepe, el Real Madrid abrió la pizarra gracias a un remate cruzado a ras de piso en el minuto 10.

 

Seguidamente, en el 19', Ronaldo firmó el 2-0 con un fuerte disparo que el guardameta Víctor Valdés estuvo cerca de detener, pero se le escapó. La situación no mejoró para los culés, ya que Adriano fue expulsado por una infracción sobre Ronaldo en calidad de último hombre (roja directa).

 

Sin embargo, el FC Barcelona se retiró al descanso con esperanza, ya que Lionel Messi descontó de tiro libre en el 44'. Con la llegada del segundo tiempo, el cuadro dirigido por 'Tito' Vilanova se encontró con su juego de toque y posesión del balón. Fue entonces ahí cuando los arqueros tomaron protagonismo sobre el engramado.

 

Dos intervenciones de Iker Casillas, ante par de mano a mano de Pedro, salvaron a la oncena blanca. Posteriormente, Víctor Valdés respondió ante un disparo de Khedira en las inmediaciones del área. No obstante, ninguno de los dos equipos movieron las redes en la etapa complementaria, por lo que el Real Madrid se alzó con su novena Supercopa de España.