La surcoreana A Lim Kim sorprendió al mundo del golf al quedarse con el título de la 75° edición del U.S. Women's Open 2020 en el Champions Golf Club Cypress Creek Course, realizado este lunes 14 de diciembre en Houston, Texas. 

La ronda final del último major de la temporada, que fue pospuesta el domingo por mal tiempo, era disputada por la japonesa Hinako Shibuno y la estadounidense Amy Olson; sin embargo, la surcoreana de 25 años dio la gran sorpresa. 

A Lim Kim logró tres birdies consecutivos en los hoyos 16, 17 y 18 y terminar con 67 golpes, para registrar un cuatro bajo par que fue inalcanzable (sólo seis jugadoras estuvieron bajo par, cuatro de ellas surcoreanas).

A Lim Kim, 94ª del ranking mundial, venía de cuatro 'top 10' consecutivos en el potente circuito de Corea del Sur (36 jugadoras del top 100 mundial son de esta nacionalidad). En segunda posición, a un golpe, quedaron Jin Young Ko y la estadounidense Amy Olson.

La golfista de 25 años posee únicamente dos títulos profesionales en la LPGA, en el circuito surcoreano. Su primera victoria llegó en el Se Ri Pak Invitational 2018; posteriormente, ganó el Campeonato My Munyoung Queens Park en julio de 2019.

Es así que A Lim Kim se une a la lista de jugadoras surcoreanas que han ganado un torneo 'major', demostrando que el país es una potencia en el golf femenino. Muestra de ello, es que Corea del Sur cuenta con 14 campeonas de un Grand Slam y 22 en total, el resto del mundo sólo suma 21 campeonatos.