México.- Las preseas continúan cayendo para México en el Mundial de Natación de Gwangju. Ahora el atleta que se cubrió de gloria fue Jonathan Paredes, quien ganó la medalla de bronce en la prueba de salto de altura a 27 metros.

El exponente azteca computó 430,15 puntos en la citada contienda. Mientras que el británico Gary Hunt (442,20) y el estadounidense Steve Lo Bue se llevaron los metales de oro y plata, respectivamente.

Puedes leer: Adriana Jiménez conquista medalla de plata para México en Mundial de Natación

Cabe señalar que Jonathan Paredes, de 29 años, ganó en Mundial de Barcelona una presea de bronce. En tanto que en 2015, cuando el campeonato se celebró en Kazán, también subió al podio pero con el metal plateado colgando de su cuello.

Por su lado, los también aztecas Sergio Guzmán y Diego Rizo Rivero concluyeron en el puesto 11 y 19, por ende, no pudieron meterse  las rondas finales en esta competencia.

Nunca antes se habían obtenido tantos metales en un Mundial de Natación

Con el metal de Paredes, México sumó su sexta medalla en Gwangju (dos platas, cuatro bronces), con lo cual se firmó la mejor participación de nuestro país en la historia de la justa.

Antes del susodicho, conquistaron presea Rommel Pacheco (trampolín de un metro), José Diego Balleza y María José Sánchez (plataforma desde 10 metros), Yahel Castillo / Juan Celaya y Paola Espinosa / Melany Hernández (sincronizados desde 3 metros).

Recomendamos: ¡Rommel Pacheco obtiene boleto para Juegos Olímpicos Tokio 2020!

Por si fuera poco, con estos estos resultados tanto Pacheco, como Castillo y Celaya, amarraron boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.