México.- Historia pura fue la que escribieron esté sábado los mexicanos María José Sánchez y Diego Balleza, y es que ganaron medalla de oro en la prueba de clavados mixtos sincronizados correspondiente a la presente edición del Mundial de Natación de Gwangju.

La dupla azteca fue superada en el trampolín de 10 metrso por los chinos Lian Junjie y Si Yajie, quienes ganaron la presea dorada, y por la pareja rusa Ekaterina Beliaeva-Viktor Minibaev, que se hizo acreedora al metal plateado.

Puedes leer: Mexicana Andrea Maya obtiene histórica medalla de oro en Universiada Mundial 2019

Cabe señalar que México superó la cosecha lograda en el Mundial de 2017, cuando Viviana del Ángel y Rommel Pacheco se colgaron la plata en la prueba por equipos mixtos, ya que también Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya ganaron bronce en la prueba de este sábado.

El bronce de Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya también les da boleto a los olímpicos

Castillo y Celaya se subieron al tercer peldaño del podio en los 3 metros sincronizados luego de que los chinos Cao Yuan y Xie Siyi, medallistas de oro, y los británicos Daniel Goodfellow y Jack Laugher, que ganaron la plata, les superaran en la final.

Es la tercera vez que Yahel Castillo, de 32 años, se adjucia un metal en Mundiales, mientras que Juan Manuel Celaya, de 20, denutó en estas lides. De hecho, el bronce les dio también un pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Recomendamos: Paola Morán y Valente Mendoza conquistan el oro en los 400 metros planos en Universiada de Italia