México.- Andrea Maya Becerra protagonizó una histórica jornada en la Universiada Mundial 2019 al ganar la primera medalla de oro para México en la disciplina de tiro con arco.

Para hacerse con el preciado metal, la exponente nacional despachó a la coreana So Chaewon en la final por marcador de 146-141; cabe señalar que previamente había batido a la turca Yesim Bostan por 147-144.

Puedes leer: Alejandra Estrella consigue el primer oro para México en la Universiada Mundial

“Estoy muy emocionada y todavía no me la creo, pero esto refleja el trabajo que se está haciendo a México. Aunque, también fue muy difícil, por las condiciones del tiempo que se dieron con mucho viento, sin embargo, hoy me siento muy orgullosa por este logro”.

En tanto que la presea de plata fue para la mencionada Chaewon y el bronce para Bostan, quien a su vez derrotó a la kazaja Diana Makarchuk.

Día redondo para México en cuanto a cosecha de medallas 

Además de tal importante logro conseguido por Andrea Maya, la dupla conformada por Rodolfo González y Miguel Becerra se colgaó el bronce en tiro con arco por equipos; mientras que Antonio Beceiro terminó en el tercer lugar del podio en Taekwondo, categoría 87 kilográmos.

Recomendamos: Paola Morán y Valente Mendoza conquistan el oro en los 400 metros planos de la Universiada Mundial

A falta de un día para que concluyan las hostilidades que se llevan a cabo en Nápoles, Italia, la delegación azteca ocupa el séptimo peldaño del medallero gracias a las siete preseas doradas; seis platas y seis bronces conseguidos hasta el momento.