México.- El legendario tenista Roger Federer se impuso a Rafael Nadal en las Semifinales de Wimbledon, de modo que disputará el duelo por el título ante Novak Djokovic este domingo.

El mito del suizo, tercera mejor raqueta del mundo, continúa creciendo, pues a sus 37 años optará por su Grand Slam número 21, lo cual lo mantendría como el máximo ganador de torneos de esta índole en toda la historia del tenis masculino. 

Puedes leer: Roger Federer llega a 100 victorias en Wimbledon

Sin embargo, en la acera de enfrente lo espera el fantástico serbio, quien seguramente será un hueso durísimo de roer en la pista del All England Lawn, lugar donde se dirimirá la corona del certamen inglés.

La victoria de esta tarde por parciales de 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4 sirvió para que Roger Federer, quien ostenta 7 coronas de Wimbledon, tomará revancha del español, exponente que en 2008 lo despachó en el partido final de dicha justa.

Mas no fue un encuentro sencillo para “Su Majestad”, ya que tuvo que emplearse a fondo en lo que fue el partido número 40 que disputa contra el “Matador” y cuya duración fue de tres horas.

Cabe señalar que es la primera vez que Federer despacha a Nadal en unas semifinales de Grand Slam; inclusive hace un mes el ibérico lo dejó fuera en dicha instancia pero del Roland Garros.

Recomendamos: ¡Serena Williams y Simona Halep dirimirán título de Wimbledon!

Asimismo, el “Expresso Suizo” se convertirá en el tercer jugador de mayor edad en dispytar una Final de Wimbledon.