México.- La Gran Final de Wimbledon 2019 será disputada este sábado en la cancha central del All England Lawn Tennis por la estadounidense Serena Williams y la rumana Simona Halep. 

Uno de los ingredientes que le pondrán sabor al choque es que la primera intentará romper el récord de más títulos de Grand Slam (24 cetros) ganados por una mujer; mientras que la segunda intentará estrenarse como campeona de la mítica justa.

Puedes leer: Roger Federer llega a 100 victorias en Wimbledon; enfrentará a Nadal en semifinales

Por su lado, Williams venció con facilidad 6-1 y 6-2 a la checa Barbora Strycova en una contienda cuya duración fue de una hora; en tanto que Halep despachó a la ucraniana Elina Svitolina por marcador de 6-1 y 6-3.

Aunque la oponente de Serena Williams trató de desgastarla físicamente, dicha estrategia le salió contraproducente, toda vez que esto fue aprovechado por la finalista en aras de salir avante de la contienda.

Serena Williams va por récord de Margaret Court 

Después del año sabático que se tomó en 2017 para disfrutar de su maternidad, la menor de las dinastía Williams volvió en plan demoledor, ya que en la edición pasada de Wimbledon estuvo a punto de ganar la corona pero Angelique Kerber negó tal chance.

Ese título, además del que luego perdió en el US Open contra Naomi Osaka, le hubiera permitido superar a la legendaria australiana Margaret Court, quien se retiró de las pistas con 23 campeonatos de Grand Slam. 

Recomendamos: Novak Djokovic avanza a Semifinales del Wimbledon; enfrentará a Roberto Bautista

Sin embargo, la misión no será nada sencilla, pues de los últimos diez duelos que la norteamericana ha sostenido contra Simona Halep, únicamente ha podido salir airosa de uno, mismo que data del 2014.