La Selección de los Estados Unidos logró calificarse a la gran final del Mundial Femenil de Francia 2019 luego de eliminar a su similar de Inglaterra, en un partido que tuvo dramatismo hasta sus minutos finales.

El cuadro de las Barras y las Estrellas sorprendió a propios y extraños al dejar a Megan Rapinoe, protagonista ante Francia, en la banca; sin embargo, logró abrir el marcador al minuto 10 con una buena jugada colectiva en la que Kelley O’Hara mandó un centro pasado para que Christine Press -quien tomó el lugar de Rapinoe- rematara de cabeza para poner el 1-0 parcial. 

Puedes leer: EU y Alex Morgan hacen historia al golear 13-0 a Tailandia 

La escuadra de las ‘Leonas’ reaccionó casi de inmediato con el tanto del empate, mismo que cayó al minuto 19 tras una jugada en la que Ellen White aprovechó un centro proveniente del sector izquierdo para conectar el esférico de forma magistral y emparejar los cartones. 

Estados Unidos volvió a tomar el control del encuentro y fue así como lograron retomar la ventaja, al minuto 31, cuando Alex Morgan, quien cumple hoy 30 años,  hizo un gran movimiento hacia el área para rematar un centro de cabeza y dejar sin posibilidades a la guardameta inglesa. 

Inglaterra salió con todo en el complemento para buscar el tanto del empate, uno que habían conseguido al minuto 69 con una buena definición de Ellen White; no obstante, tras revisar la jugada con el VAR, el tanto fue anulado por una más que apretada posición adelantada. 

El tiempo siguió transcurriendo y la polémica se hizo presente al minuto 80 cuando White cayó dentro del área grande, acción por la que la silbante no marcó la pena máxima en un principio; tras utilizar el VAR, la árbitro decidió marcar el penal, mismo que fue cobrado de pésima forma por Stephen Houghton, quien dejó escapar el empate y el sueño mundialista para Inglaterra. 

Recomendamos: Holanda y Suecia disputarán el segundo y último boleto a la final del Mundial Femenil 

Es así que el cuadro de Estados Unidos, con Alex Morgan y Alyssa Naeher como grandes protagonistas, mantiene intacto el sueño del bicampeonato del Mundial Femenil, aunque ahora se encuentra a la espera de conocer el rival (entre Holanda y Suecia) al que enfrentará el próximo domingo en el Grand Stade de Lyon.