Mientras algunos atletas exigen dinero por parte del gobierno, otros deportistas mexicanos tienen que vender dulces para costear viajes a sus competencias. 

Tal es el caso de Lara Valentina, atleta de 14 años que terminó en tercer lugar nacional de Bádminton, con lo que se ganó un boleto a los Juegos Panamericanos Junior que se llevarán a cabo el próximo mes de julio en Canadá. 

Puedes leer: Revela Ana Guevara existencia de 130 deportistas irregulares que perciben becas  

Lara representó al Estado de México en las Olimpiadas Nacionales Juveniles en donde se ganó su boleto a la justa continental; sin embargo, al acudir al Consejo Estatal del Deporte del Estado de México le dijeron que no había presupuesto para apoyarla. 

La atleta no se quedó de brazos cruzados y decidió comenzar a vender dulces en la sala de espera de un restaurante junto a su hermana Tabata, quien es futbolista y seleccionada nacional Sub-17. 

Recomendamos: Acusan a la Conade de utilizar “sistemático juego” para triangular recursos públicos

En redes sociales se pueden conocer más detalles de su historia, así como datos de una cuenta bancaria en donde la puedan apoyar para que logre representar a México en los Juegos Panamericanos Junior.