México.- Tomás Boy compareció ante los medios de comunicación este martes. Como era de esperarse, el tema del día fue la llegada de Oribe Peralta a Chivas después de cinco fructíferos años en América.

Pese a las numerosos críticas por parte de la afición tras la adquisición de un jugador que brilló en el máximo rival deportivo, el “Jefe” Boy afirmó que Oribe está más identificado con la playera del Santos que la de las Águilas.

Puedes leer: Ni un ‘chivahermano’ acudió al aeropuerto para recibir a Oribe Peralta

Asimismo, Boy Espinoza explicó que el “Cepillo” es el delantero mexicano más dominante de los últimos 10 años, prueba de ello que “él solo gano la medalla de oro” en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Recomendamos: ‘Negro’ Santos califica a Oribe Peralta de “judas, traicionero y mercenario”

Respecto a las críticas sobre la edad del “Hermoso” (tiene al día de hoy 35 años y 4 meses), el timonel rojiblanco afirmó que la calidad nada tiene que ver con el año de nacimiento del jugador en cuestión.

Finalmente, Boy reveló que todavía espera al menos un refuerzo luego de las incorporaciones del portero José Antonio Rodríguez, el defensa Oswaldo Alanís y la del propio Peralta, y es que la idea es que el Rebaño Sagrado rompa con la penosa racha de cuatro torneos sin calificar a Liguilla.

Lee esto: ‘Bofo’ Bautista explota contra directiva de Chivas tras fichaje de Oribe Peralta