México.- Si hay alguien que siempre ha demostrado su amor por Chivas ese es Adolfo “Bofo” Bautista, por ende, es una voz más que autorizada para hablar de la -funesta- realidad del club.

Es en ese sentido que el oriundo de Dolores Hidalgo, Guanajuato, criticó severamente a la directiva del Rebaño Sagrado por fichar a Oribe Peralta, jugador que vistió la camiseta del América, máximo rival de los tapatíos, durante los últimos cinco años.

Puedes leer: “Mundialmente conocido por recibir un escupitajo”, trolean al 'Bofo' en Wikipedia

Un gol de Bautista otorgó al chiverío su décima estrella, hecho que permitió que se convirtiera en una deidad para la afición rojiblanca, misma que, en su mayoría, comparte el sentir del mítico playera 100 respecto a esta polémica transacción.

Y es que en toda la era de Jorge Vergara, que inició en 2002, no había existido una negociación directa entre rojiblancos y azulcremas, de hecho, hasta ayer era una de las políticas más aplaudidas y que, para lamento de millones, fue vulnerada por José Luis Higuera, el director general del club.

Es más que claro que Peralta es un futbolista muy identificado con el América, pues ahí ganó varios campeonatos y, aunque jamás se declaró emplumado de corazón, si dio la cara por el escudo, como cuando en el Clásico Nacional del Clausura 2019 se enfrentó al propio “Bofo” a través de Twitter luego de que este calificara a Mateus Uribe como un “petardo”.

Recomendamos: ‘Bofo’ contra Matheus: “Ni en tu casa te conocen, vienes a México a que te maten el hambre”