México.- Aunque parecía que todo se trataba de un rumor, el director deportivo de Rayados, Duilio Davino, reconoció el interés que tienen por contratar al holandés Luuk de Jong, una de las estrellas principales del PSV.

El extraordinario delantero de 28 años sonó con mucha fuerza para llegar al América previo al arranque del Apertura 2018; sin embargo y pese a que las negociaciones estaban muy avanzadas, no existió nada oficial. 

Puedes leer: Giovani dos Santos sería el fichaje bomba de Rayados de Monterrey

Mas ahora la situación podría ser diferente, ya que el propio De Jong y su representante dieron el visto bueno para concretar la transacción con Monterrey, misma que rondaría los 250 millones de pesos (12 millones de euros), cantidad accesible para una institución como la regia, que desde hace tiempo busca un jugador de estas credenciales.

El rendimiento de Luuk en el último ciclo fue espectacular, ya que computó 32 anotaciones y 10 asistencias en las diversas competiciones que disputó (Eredivisie y Champions League), hecho que lo hace aún más interesante, ya que no todos los días un elemento de tal cartel llega al balompié azteca.

De acuerdo con varios trascendidos, Rayados también buscó para el Apertura 2019 a Michale Bradley y a Giovani dos Santos en aras de que se convirtieran en sus fichajes bombas, pero, según parece, las conversaciones por ellos no llegaron a buen puerto, de ahí la necesidad de contratar al ariete tulipán.

Recomendamos: Atlético de Madrid tiene en la mira al mexicano Jesús Gallardo