Los Lakers de Los Ángeles finalmente llegaron a un acuerdo con los Pelicans de Nueva Orleans para obtener los servicios de Anthony Davis a cambio de tres jugadores del primer equipo y tres selecciones colegiales de primera ronda del próximo draft. 

De acuerdo a ESPN, el equipo angelino pagó un alto precio para hacerse de los servicios de la famosa ‘Uniceja’, por quien enviarán a Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y tres selecciones de primera ronda, incluyendo la cuarta selección global del draft de la NBA que se llevará a cabo la próxima semana. 

Puedes leer: Kobe Bryant intenta convencer a Kyrie Irving de jugar con los Lakers 

Cabe recordar que en el pasado mes de febrero se rumoró sobre la transferencia de Davis a los Lakers a cambio de prácticamente todo el primer equipo, incluido el alero Kyle Kuzma, a quien finalmente lograron retener de cara a la próxima temporada. 

El contrato de Davis, quien promedia más de 23 puntos desde su debut en la NBA, expira en 2021 y le garantiza 27,1 millones de dólares en salario la próxima temporada y 27,8 millones la campaña siguiente. 

Es así que Davis se unirá a LeBron James para formar uno de los dúos más poderosos de toda la NBA, con el que buscarán regresar al equipo oro y púrpura a una postemporada, misma a la que no llegan desde el 2013. 

Recomendamos: LeBron James producirá serie documental sobre 'Canelo' Álvarez 

Pelicans armarán equipo competitivo 

Los Pelicans obtendrán un gran ‘pago’ a cambio de Davis, con lo que podrán armar un equipo competitivo ya que además de los ex jugadores de Lakers tendrán dos de las primeras cuatro selecciones del próximo Draft. 

New Orleans recitará a Zion Williamson en la primera selección y ahora tiene la oportunidad de elegir al cuarto jugador mejor clasificado o negociar con otro equipo para obtener más jugadores.