México.- Ante todo pronóstico, los Toronto Raptors se llevaron el título de la NBA al imponerse en el sexto juego de la serie a los Golden State Warriors por marcador de de 114 a 110, de modo que la pizarra global quedó 4-2.

Se pensaba que los Warriors podrían equilibrar la balanza en la Oracle Arena; sin embargo, Kawhi Leonard y compañía dictaminaron que los canadienses tendrían su primer título en el deporte ráfaga de los Estados Unidos.

Puedes leer: Revela NBA equipos y fechas para juegos oficiales en México

Leonard comenzó a brillar desde que arrancaron las hostilidades, pero la quinteta local en ningún momento bajo los brazos, ya que incluso el electrónico se mantuvo muy parejo la mayor parte del tiempo.

Además de la baja de Kevin Durant, quien fue operado a inicios de semana, los Warriors también perdieron en esta contienda al magnífico Klay Thompson, que con gallardía intentó volver a la duela tras sufrir un golpe, pero fue reconvenido para que abandonara la batalla definitivamente tras conseguir 30 puntos para su causa.

El final no pudo ser más agónico, y es que Golden State arrancó el último episodio con una ventaja de dos unidades, pero Toronto revirtió tal situación y, a dos minutos del final, ostentaba una ventaja de seis puntos. No obstante, todavía Stephen Curry intentó devolverle la vida a su equipo, mas falló el tiro de tres que intentó.

La gran victoria de Raptors se torna aún más valiosa no sólo porque este es su primer campeonato, sino además porque logró despachar a una franquicia que había conseguido tres cetros desde 2015.

Recomendamos: Kevin Durant fue operado tras romperse el tendón de Aquiles; se perdería la próxima temporada