México.- Quique Setién, quien fuera entrenador del Betis durante la pasada temporada, se encuentra en nuestro país con motivo de la Semana del Futbol Mexicano. En dicho evento se ha encargado de impartir algunas charlas en torno a la dirección técnica.

Pero obviamente también habló sobre Diego Lainez, juvenil azteca que tuvo como pupilo durante el semestre pasado. Recordemos que sobre el entrenador pesaron múltiples cuestionamientos sobre la suplencia del llamado “Messi de Coapa”, y es que para muchos este debería haber sido titular dadas sus condiciones.

Puedes leer: Nuevo entrenador del Betis se dice “ideal” para explotar talento de Diego Lainez

Sin embargo, Setién fue muy claro al abordar el tema, ya que explicó que Lainez sí tiene cualidades distintas al resto, pero sin la madurez necesaria todavía, por ende, lo fue llevando poco a poco en aras de no “quemarlo”.

Recomendamos: ¿Temporada de debut y despedida? América repatriaría a Diego Lainez

Asimismo, el mentor español, cuya última visita a México había sido en el Mundial de 1986, aseveró que siempre alabó a Lainez por su desparpajo; no obstante, también afirmó que aún “le cuesta el entendimiento táctico, la toma de decisiones, el porcentaje de balones que tiene que gestionar mejor, tomar un poco más de protagonismo en la realidad, en las cosas que son prácticas de verdad”.

Se espera que con el arribo de Rubi al banquillo de los béticos el ex América tenga más actividad, mas también se ha especulado con una posible salida a la Lazio de la Serie A, conjunto que, según trascendidos, estaría dispuesto a ofertar una buena suma de dinero cercana a los 14 millones de dólares (300 millones de pesos).

Foto: Mexsport

Con información de Medio Tiempo