La Selección de Holanda consiguió su pase a la gran final de la Liga de Naciones de la UEFA tras lograr un remontada en tiempo extra ante su similar de Inglaterra, equipo que al igual que en el Mundial, se volvió a quedar en las semifinales. 

La escuadra de los ‘Tres Leones’ no había tenido el mejor comienzo de partido pero consiguió una pena máxima al minuto 32 luego de una falta de Matthijs de Ligt sobre Marcus Rashford, quien finalmente convirtió desde el manchón penal. 

Puedes leer: Soberbio triplete de Cristiano pone a Portugal en la final de la Liga de Naciones de la UEFA

Fue el propio central del Ajax, quien cometió el error de hacer el penal, el que marcó el tanto del empate con un sólido remate de cabeza que dejó sin posibilidades a Jordan Pickford. 

La polémica se hizo presente en la recta final del encuentro, cuando Inglaterra había marcado el gol del triunfo gracias a Jesse Lingard; sin embargo, el tanto fue anulado por una apretada posición adelantada. 

El partido se fue a tiempos extras, donde la Naranja Mecánica aprovechó un terrible error de John Stones en la salida que provocó el autogol de Kyle Walker. 

Inglaterra intentó marcar el tanto del empate, pero fueron los dirigidos por Ronald Koeman los que sentenciaron el partido al minuto 114  gracias a otro terrible error de la defensa que resultó en la anotación de Quincy Promes. 

Recomendamos: Holanda inicia camino hacia la Euro 2020 con goleada ante Bielorrusia 

De esta manera, la Naranja Mecánica aprovechó los errores de Inglaterra para sentenciar su pase a la gran final de la Liga de Naciones de la UEFA, la cual disputará el próximo domingo ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.