Andy Ruiz Jr. dio una de las sorpresas más grandes en la historia del boxeo mundial al destronar y quitarle el invicto a Anthony Joshua, con lo que se convirtió en el primer mexicano en ganar un titulo de peso completo, mismo que le dedicó a su madre. 

El pugilista nacido en California, de ascendencia mexicana, aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para mandarle un emotivo y poderoso mensaje a su madre. 

Puedes leer: Mexicano Andy Ruiz Jr. da una de las mayores sorpresas del boxeo tras destronar a Anthony Joshua 

Se esperaba que el mexicano tuviera una actuación decente que sobrepasara la mitad de la pelea pero al final una victoria de Joshua; no obstante, fue Ruiz Jr. el que demostró el verdadero ‘estilo mexicano’ y con espíritu de guerrero logró vencer al británico

Andy Ruiz Jr. dio la sorpresa más grande del boxeo en los últimos 30 años -cuando James Douglas le quitó el invicto y los cinturones de campeón a Mike Tyson en Japón hace 29 años- e hizo historia al consagrarse como el primer campeón de peso completo para el boxeo mexicano. 

El mexicano llegó al combate abajo en las apuestas 33-1 y salió como campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

Recomendamos: Canelo, Pacquiao y hasta McGregor felicitan a Andy Ruiz Jr. tras histórica victoria 

Ruiz Jr. conmocionó al mundo del pugilismo y así quedó de manifiesto en las felicitaciones de grandes figuras como Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Manny Pacquiao y Conor McGregor, quienes se rindieron ante el nuevo gran campeón mexicano.