México.- Debido a lo holgado -y lo insólito- del resultado entre Noruega y Honduras en el Mundial Sub-20, el cual quedó 12-0 en favor de los europeos, la FIFA comenzará una investigación por posible amaño de partido, misma que forma parte de los protocolos que el máximo organismo suele echar a andar en esta clase de sucesos.

Lo anterior fue confirmado por el propio presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, Jorge Salomón, quien señaló que el órgano rector del balompié actúa de manera automática o por oficio cuando una pizarra se sale de los parámetros normales.

Puedes leer: ¿Quién es Erling Haland? El futbolista que le marcó 9 goles a Honduras en el Mundial Sub-20

El dirigente también explicó que lo más probable es que la goleada se haya dado por la falta de concentración de los juveniles; sin embargo, descartó ahondar más en el tema.

Periodista Jesper Mathisen asevera que existió amaño

El exfutbolista noruego y ahora comentarista, Jesper Mathisen, afirmó que los hondureños recibieron un pago para dejarse vencer de tan estrepitosa manera, toda vez que en el balompié actual es difícil ver ese tipo de marcadores.

Recomendamos: Encabeza Raúl Bravo, ex del Real Madrid, lista de detenidos por amaño de partidos en La Liga

Asimismo, agregó que en su experiencia profesional el choque correspondiente a la tercera jornada ha sido uno de los más claros respecto a un posible arreglo, sobre todo porque, según su percepción, los defensores catrachos hacían hasta lo imposible por dejarse anotar. No obstante, dejó en claro que no cuenta con ninguna evidencia del supuesto amaño.