México.- La Copa América Brasil 2019 dejaría sin técnico al América. Lo anterior debido a que, si la Selección Chilena no registra una buena actuación ahí, los directivos andinos echarían al entrenador Reinaldo Rueda para darle cabida a Miguel Herrera.

Recordemos que cuando Herrera dejó al Tricolor tras el pleito que sostuvo con el periodista Cristian Martinoli, Chile lo buscó para hacerle una oferta formal; sin embargo, la cláusula que tenía con Xolos, equipo al que dirigía en ese momento, le impidió vincularse con La Roja, que terminó decantándose por Juan Antonio Pizzi, quien no calificó a Rusia 2018.

Puedes leer: “No sé ni qué va a pasar conmigo”: Miguel Herrera pone en duda su continuidad en América

La Federación de Futbol de Chile ha seguido de cerca el trabajo del “Piojo”, y aunque en este ciclo no pudo sacar campeón a las Águilas, es claro que su sistema futbolístico agrada en Sudamérica, aunado a ello, dejó un muy buen sabor de boca el trabajo que realizó con el Tri durante el Mundial Brasil 2014. 

Los últimos partidos del combinado andino no han sido los mejores, sobre todo porque el estilo de juego impuesto por Rueda no convence ni a la hinchada, ni a los directivos y tampoco a la prensa, la cual cuestionó fuertemente su nombramiento debido a los pocos blasones con los que cuenta.

De modo que si Chile, campeón vigente de la Copa América, no es uno de los equipos que avance en el Grupo C, integrado por Ecuador, Japón (país invitado) y Uruguay, el timonel colombiano nacionalizado hondureño sería removido del cargo.

Recomendamos: Miguel Herrera descarta fichaje de Avilés Hurtado y asegura “tengo muchos delanteros”

Herrera presume en sus vitrinas personales un par de Ligas MX y una Copa MX, trofeos que ha conseguido al mando de los azulcremas.