México.- Las Chivas alcanzaron un acuerdo con Oswaldo Alanís para que regrese a la Liga MX de cara al Apertura 2019. Y es que una de las principales urgencias del conjunto tapatío era la de reforzar la defensa, máxime porque, además de pelear por volver a los primeros planos, deberá mantener la categoría.

De acuerdo con fuentes consultadas por diario Récord, el Rebaño Sagrado y el zaguero central ya tienen un arreglo de palabra para que este vuelva a la institución en el próximo torneo luego de que militara una campaña en la Segunda División de España.

Puedes leer: Chivas está cerca de fichar al Pollo Briseño

Uno de los principales motivos que orilló a Alanís a aceptar la oferta del chiverío es que desea tener una mucho mayor actividad de la que tuvo en el Real Oviedo, esto con el fin de ser visto por el seleccionador nacional, Gerardo Martino.

Sin embargo, la directiva del Oviedo, que encabeza Arturo Elías Ayub, intentaría retener al ex Santos Laguna, toda vez que le resta un año de contrato, pero la idea del internacional azteca es la de salir a como dé lugar debido a que no tuvo muchos minutos en la recta final del ciclo futbolístico.

Según el portal Medio Tiempo, también está muy cerca de llegar al redil Antonio “Pollo” Briseño, quien de igual modo jugó en el futbol europeo en la temporada que recién finalizó, aunque él lo hizo de la mano del Feirense de Portugal.

Recomendamos: Damm reconoce que le gustaría fichar con Chivas