México.- El proyecto de Chivas de cara al Apertura 2019 comienza a tomar forma. En los próximos días, Oswaldo Alanís será presentado como el primer refuerzo del equipo comandado por Tomás Boy, el cual, por cierto, se jugará la permanencia durante el siguiente año futbolístico.

De acuerdo con el periodista David Faitelson y con fuentes consultadas por diario Récord, tanto Amaury Vergara como José Luis Higuera, principales dirigentes del club, se pusieron en contacto con Alanís para ofrecerle la oportunidad de volver al Rebaño Sagrado, al que abandonó el verano pasado para cumplir su sueño europeo de la mano del Real Oviedo de España, donde no tuvo la regularidad esperada, sobre todo tras el arribo de Sergio Egea al timón.

Puedes leer: ‘Pollo’ Briseño afirma que “nadie rechaza una oferta de Chivas”

Por ende, el zaguero mexicano se sentó a escuchar la oferta rojiblanca, que incluye un cuantioso sueldo, y en vista de que probablemente no existan propuestas de su interés provenientes del Viejo Continente, todo parece indicar que regresará a México para seguir su carrera en el redil, conjunto con el cual ganó Liga, Copa MX y Concachampions.

Sin embargo, el acuerdo tomará carácter de oficial hasta el 8 de junio, cuando terminan las hostilidades de la categoría de plata ibérica, aunque no se descarta que antes de ello se anuncie la incorporación del central de 30 años.

En caso de que Alanís de luz verde a este negociación, podría venirse abajo la contratación de Antonio Briseño, elemento del Feirense de Portugal que también le interesaba a Chivas. Mas eso sí, el cuadro tapatío seguirá buscando refuerzos en aras de no sólo quedarse en el máximo circuito, sino también de volver a los primeros planos.

Una de esas adiciones sería la de José Antonio Rodríguez, portero formado en el Rebaño pero que estuvo cedido con los Lobos BUAP el semestre anterior; la intención de este fichaje es la de generarle competencia interna a Raúl Gudiño, prometedor cancerbero que no vivió su mejor temporada.

Recomendamos: Nelly Simón, presentada oficialmente como Gerente Deportivo de Chivas Femenil