México.- La euforia por la gran Final del futbol azteca entre Tigres y León está a todo lo que da, lo cual se refleja en el precio que han alcanzado los boletos para el primer capítulo de la serie a disputarse en el Estadio Universitario este jueves.

Aunque la localidad más cara que se vendió por los medios tradicionales tuvo un costo de 1400 pesos, en la reventa tal cantidad ha sido superada con creces, pues, por ejemplo, el portal especializado StubHub ofreció entradas hasta en 34 mil pesos.

Puedes leer: Ricardo Ferretti empataría al histórico Ignacio Trelles en títulos si Tigres vence a León

Cabe señalar El Volcán, inmueble donde esta noche será llevado a cabo el duelo de Ida, cuenta con un aforo de 41,886 personas; sin embargo, 38 mil lugares se encuentran “apartados” gracias a los abonos que se venden previo al arranque de la temporada, de modo que conseguir un asiento es prácticamente una misión imposible, máxime si se trata de juego por el título.

Para el choque de Vuelta, que será desarrollado el domingo en el Estadio León, los costos son más bajos; sin embargo, es lógico que conforme se acerque la fecha irán aumentando. Por lo pronto, si un hincha quiere adquirir la mejor localidad disponible en el recinto de La Fiera, deberá pagar la friolera cifra de 25,100 pesos.

Recomendamos: Tigres no contará con Carlos Salcedo ni Jesús Dueñas para Final de Ida ante León

Esperemos que el espectáculo sea acorde a las expectativas y al esfuerzo realizado por las respectivas hinchadas en aras de alentar a sus equipos, pues lo cierto es que la Liguilla del Clausura 2019 han dominado los planteamientos precavidos en lugar de los agresivos.