martes 23 de julio de 2019 | 09:39
Deportes

VIDEO: Se rompe la rodilla en brutal caída durante campeonato de pesas

Yaz Navarro mar 21 may 2019 12:01
Yaroslav Radashkévich, deportista.
Yaroslav Radashkévich, deportista.
Foto propiedad de: @dhk.athl / Instagram

El deportista Yaroslav Radashkévich no soportó el peso y cayó en medio de una competencia.

El levantador de pesas Yaroslav Radashkévich, sufrió un aparatoso accidente que lo dejó gravemente herido durante una competencia de levantamiento de pesas en la ciudad rusa de Jabárovsk. 

Las piernas del deportista no soportaron los 250 kilogramos y el hombre cayó luego de que su rodilla se rompiera. En el video se logra escuchar el ruido de los huesos partiéndose.

Puedes leer: Gimnasta se rompe las 2 piernas en atroz descuido durante competencia (VIDEO)

Pasó por alto un dolor en la espinilla

Medios locales informaron que el halterista había padecido de dolores en la espinilla por lo menos dos semanas antes de la competencia, pero decidió continuar con los duros entrenamientos penando que se trataba de un esguince y finalmente se presentó al evento.

El resultado del atroz incidente fueron dos fracturas en la tibia y la viralización de las fuertes imágenes. Hasta el momento se desconoce si Yaroslav Radashkévich estará forzado a abandonar el deporte. 

Te recomendamos: El dramático momento en que toro arranca el cuero cabelludo de un jinete

Levantó 250 kilogramos; ahora podría decir adiós

Recientemente el joven posteó en Instagram una foto de un producto con carnitina, presumiendo que estaba listo para la competencia y dos selfies en compañía de su novia, quien dijo, siempre está presente en los momentos importantes. 

La halterofilia es ya de por sí un deporte que ha causado debates a lo largo de la historia entre especialistas de la salud y entrenadores; los primeros considera que si bien es necesario fortalecer los músculos, el exceso de pesas termina por desgastarlos.

FUERTES IMÁGENES, se recomienda discreción 

Apenas hace un mes, la gimnasta Samantha Cerio se despidió de la disciplina con tan sólo 22 años tras dislocarse las dos rodillas durante una desafortunada caída en el torneo regional de universidades de Estados Unidos.