El torero Juan José Padilla perdió parte de su cuero cabelludo mientras participaba en un espectáculo taurino el pasado 7 de julio en la plaza de toros de Arévalo, España. 

El dramático momento en que el hombre falló durante una enfibrada faena fue presenciado por menores de edad, un acto calificado por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) como violento. José Padilla también perdió un ojo en 2011 cuando sufrió una cornada. 

Foto: Tomada de @ManoloMoles / Twitter 

También llamado el 'Ciclón de Jerez', ha padecido por lo menos 30 percances durante su carrera y de acuerdo con ABC, a esa larga lista se suman varias fracturas de clavícula. Por ello, tanto a la comunidad taurina como a usuarios de redes sociales sorprende el que se niegue a ausentarse el próximo viernes 13 para su adiós a los ruedos. 

"Todo está controlado. No veo motivos para no estar", declaró el torero, cuyo cuerpo está lleno de heridas. El primer accidente fue en 1999, cuando vivió un  fuerte traumatismo en tórax y abdomen.

El segundo en 2001, cuando el animal entró por debajo de la clavícula y salió por detrás de su nuca. Dos más ocurrieron ese mismo año, cuando sufrió cornadas en el cuello y una fractura en el rostro, además de contusión en el esófago.

Pero uno de los momentos más recordados fue cuando un toro se lanzó contra él y el cuerno le entró por el cuello, bajo el maxilar izquierdo, y destrozó el oído y el globo ocular. Padilla perdió un ojo.