El Arsenal visitó el campo de Mestalla y volvió a derrotar al Valencia, con lo que se llevó la eliminatoria y se convirtió en el primer finalista en esta edición de la UEFA Europa League. 

Después de caer 3-1 en Londres, el cuadro español necesitaba un partido perfecto y parecía que así sería, pues al minuto 11 abrieron el marcador gracias a un gol de Kevin Gamiero, quien después de un contragolpe apareció en el corazón del área para empujar el balón al fondo de las redes. 

Puedes leer: Liverpool y Tottenham protagonizarán gran final de Champions League  

Sin embargo, la alegría duró solo unos minutos, pues al 16’ apareció Pierre Emerick Aubameyang para aprovechar un descuido de la defensa y así marcar el tanto del empate que prácticamente sentenciaba las esperanzas del cuadro ibérico. 

Los ‘Gunners’ sentenciaron la eliminatoria en los primeros minutos del complemento, cuando Alexandre Lacazette definió de buena manera dentro del área grande. 

El cuadro español no bajó los brazos y siguió atacando en busca de recortar distancias, algo que logró al minuto 58 en una jugada un tanto fortuita en la que Gameiro empujó el esférico. 

Pero el Arsenal no quiso dar chance a su rival y volvió a marcar para sellar el triunfo en Mestalla. Fue al minuto 79 cuando Aubameyang apareció para cerrar la pinza y poner el 3-2 parcial (6-3 global). 

Recomendamos: ¡Wakanda Forever! El espectacular festejo de Aubameyang como Black Panthe

El delantero de Gabón volvió a aparecer al minuto 88 para marcar su triplete y sellar el pase a la gran final de la Europa League, donde el Arsenal se medirá al ganador del cruce entre Chelsea y Eintracht Frankfurt.