México.- Afortunadamente Iker Casillas sorteó satisfactoriamente el infarto de miocardio que sufrió durante un entrenamiento del Porto. Inclusive y de acuerdo con su esposa Sara Carbonero, el ex Real Madrid dejaría el hospital a inicios de la siguiente semana.

Puedes leer: Dedica Miguel Layún título de Concachampions a Iker Casillas

Casillas conmocionó al mundo futbolístico este miércoles luego de que se sintiera indispuesto en el ensayo matinal de los Dragones, por lo que fue trasladado al hospital de Oporto, donde lo intervinieron quirúrgicamente. 

Recibirá Casillas la visita de sus compañeros

De acuerdo con el entrenador del Porto, Sergio Conceiçao, los jugadores del elenco visitarán en el transcurso del día a Casillas en aras de manifestarle su apoyo. 

Aunque es prematuro todavía para saber si el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 volverá a las canchas profesionales, lo cierto es que varios especialistas como el cardiólogo Juan Antonio Corbalán han coincidido en que lo mejor será que se retire a fin de evitar correr riesgos.

Recomendamos: “Muy difícil que Iker Casillas regrese al deporte de alto rendimiento”, afirma especialista

Casillas, de 37 años, llegó al conjunto Dragón en 2015 luego de un exitoso paso por el Real Madrid, donde ganó, entre otros títulos, 5 Ligas de España y 3 Champions League. Además, con la Selección Española se embolsó, aunado al citado campeonato del mundo, las Eurocopas del 2008 y 2012.