México.- Iker Casillas mandó un mensaje a todos los que estuvieron pendientes de su estado de salud luego de que sufriera un infarto en el entrenamiento del Porto. El mensaje difundido en sus redes sociales fue acompañado de una foto tomada en el hospital donde se encuentra internado.

Puedes leer: “Muy difícil que Iker Casillas regrese al deporte de alto rendimiento”, afirma especialista

Fue durante la práctica matutina, llevada a cabo en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva Portogaia, en Olival, cuando Casillas, de 37 años, experimentó el angustiante momento debido a un infarto “agudo al miocardio”, por ende, los servicios de emergencia lo trasladaron al Hospital CUF Porto, donde lo reportaron como “bien y estable”, afirmando que “su problema cardiaco ha sido resuelto”.

En marzo pasado, Iker firmó una extensión de contrato por 2 años con el cuadro Dragón; no obstante y de acuerdo con el cardiólogo, Héctor Galván, quien fue consultado por la cadena ESPN, será difícil que el legendario portero pueda volver a participar en el deporte de alta competencia, toda vez que insuficiencias como la que le atacó este miércoles suelen dejar secuelas que impiden al cuerpo esforzarse al máximo de sus capacidades.

Recomendamos: Real Madrid, Barcelona y hasta Miguel Layún envían mensajes de apoyo a Iker Casillas

Cabe señalar que futbolistas mexicanos como Miguel Layún y Diego Reyes, que compartieron vestuario con Casillas en el Porto, entre otras personalidades como Rafael Nadal, le enviaron su solidaridad mediante redes sociales.