México.- Las Águilas del América van que vuelan para el bicampeonato de Liga MX Femenil. Y es que sacaron la ventaja en su visita a las Leonas en lo que fue el duelo de ida por los Cuartos de Final del Clausura 2019.

Más allá del resultado, hay que destacar el extraordinario ambiente que se vivió, toda vez que el Estadio León lució a su máxima capacidad, pues fueron ocupadas las 29 mil butacas gracias a que los jugadores del conjunto masculino pusieron de su bolsa toda la taquilla, incluso los pupilos de Ignacio Ambriz realizaron un pasillo cuando salieron las futbolistas locales.

Puedes leer: Tigresas remontan ante Puebla y ponen un pie en las semifinales

En lo que respecta a la cancha, las azulcremas intentaron demostrar su hegemonía desde el inicio del compromiso; sin embargo, las esmeraldas también pusieron en aprietos a Cecilia Santiago, arquera de la visita, en varias oportunidades.

La segunda parte se tornó más de ida y vuelta, lo cual fue aplaudido por la grada, mas el dulce se lo terminaron llevando las de Coapa debido a que al minuto 77 se señaló una pena máxima, misma que canjeó por gol Daniela Espinosa para sentenciar así los cartones.

Cabe señalar que las Leonas todavía tuvieron la chance de igualar la pizarra en el agregado, también desde los once pasos, pero Michelle Vargas erró su envío decepcionando al respetable que ya saboreaba el grito de gol.

Recomendamos: Tuzas toman ventaja ante las Rojinegras

De modo que La Fiera necesitará ganar sí o sí en el Estadio Azteca el próximo domingo, cuando se pague la Vuelta de esta vibrante eliminatoria.