Las Tigresas de la UANL sufrieron más de lo esperado pero terminaron venciendo por la mínima, aunque en condición de visitante, al club Puebla en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga MX Femenil. 

El cuadro universitario, uno de los máximos candidatos para llevarse el título, se enfrentó a una Franja que llegó en calidad de víctima; sin embargo, el cuadro poblando opuso resistencia e incluso se adelantó en el marcador. 

Puedes leer: Tuzas toman ventaja ante las Rojinegras 

Fue al minuto 66 cuando Mariela Jiménez abrió el marcador en el Estadio Cuauhtémoc con un sólido remate de cabeza; no obstante la alegría duró muy poco, pues las Tigresas empataron el marcador al minuto 71 con un gol de Katty Martínez. 

El partido siguió con algunas oportunidades para ambos equipos y cuando todo parecía indicar que el parido terminaría en un empate a un gol por bando, fue hasta los minutos finales del encuentro cuando las Tigresas consiguieron un penal a favor, el cual fue ejecutado de buena manera por la capitana Liliana Mercado. 

Recomendamos: Rayadas pone un pie en las semifinales tras remontar ante Pumas 

Con este resultado, La Franja debe ganar por diferencia de dos goles o por diferencia de uno siempre y cuando anote tres tantos o más; las Tigresas serán semifinalistas ganando, empatando e incluso perdiendo 0-1 o 1-2.