Las Águilas del América pusieron en entredicho su pase a la Liguilla del Clausura 2019 luego de caer, en un gran partido de futbol, 3-2 ante los Diablos Rojos de Toluca, equipo que sacó tres puntos de oro para mantener sus esperanzas de calificar a la fiesta grande del futbol mexicano. 

Y es que los Diablos abrieron al marcador a los cinco minutos de iniciado el partido, en una jugada donde Emanuel Gigliotti recibió el balón en el corazón del área y ante la marca de un defensor retrasó el balón para que Federico Mancuello definiera y marcara el primer tanto del partido. 

Puedes leer: América termina como líder de su grupo en Liga MX Femenil 

Toluca tuvo un par de oportunidades de ampliar la ventaja en el Infierno, sobre todo con un disparo de Pardo que se estrelló en el travesaño; sin embargo, América fue el que encontró el tanto del empate al minuto 36, cuando tomaron mal parada a la defensa escarlata y Roger Martínez fue quien finalmente definió ante Talavera. 

El delantero colombiano tuvo una oportunidad clara para darle la vuelta al marcador, pero abanicó en su remate y desperdició la jugada. El partido se fue empatado al descanso del medio tiempo. 

América tuvo una jugada clara en los primeros minutos del complemento cuando Andrés Ibargüen estrelló su remate en el travesaño, mientras que Sebastián Córdova desperdició el rebote de manera increíble. 

El cuadro de Coapa siguió siendo mejor que los Diablos, pero no fue hasta el minuto 67 que lograron el gol en una jugada donde Ibargüen apareció por la banda izquierda, desde donde mandó un centro pasado para Córdova, cuyo remate fue desviado por Jonathan Maidana, quien terminó encajando gol en propia puerta. 

Los Diablos reaccionaron casi de inmediato con el gol del empate, el cual cayó al minuto 72 gracias a Alexis Canelo, quien aprovechó una serie de rebotes dentro del área para empujar el esférico al fondo de las redes. 

Toluca siguió insistiendo en busca del gol que les mantuviera con esperanzas para calificar a la Liguilla, mientras que América trató de aprovechar las jugadas a balón parado para buscar el gol de la victoria. Pero fue precisamente en una jugada a favor de América, que los Diablos aprovecharon los espacios y construyeron un gran contragolpe que fue definido por Canelo, quien así puso el 3-2 parcial. 

Las Águilas siguieron atacando para marcar el tanto que les diera el empate, uno que casi consiguen en el tiempo agregado en una jugada donde tras una serie de remates y rebotes, Guido Rodríguez mandó el balón a la tribuna.  

Recomendamos: La Volpe, arrepentido de haber continuado en América después de perder título 

Fue así que las Águilas sufrieron una dolorosa derrota en el Infierno y ponen en entredicho su pase a la Liguilla, pues se ubican en la séptima posición de la tabla general con 23 unidades; mientras que Toluca sumó 3 puntos de oro con los que llega a 21, con amplias posibilidades de acceder a la fiesta grande.