México.- El futuro del joven sensación de la Liga MX, José Juan Macías, parece estar cada vez más lejos de Chivas, club al que pertenecen sus derechos federativos que, comúnmente, se conocen como “carta”.

Sin embargo, tampoco es que Macías considere hacer carrera en León, club al que llegó en calidad de préstamo para este Clausura 2019, donde registra 6 goles en los 11 partidos que ha disputado.

Puedes leer: Revelan nombres de los 3 jugadores de Chivas que fueron sancionados

Y es que, de acuerdo con el periodista David Medrano, el padre de “JJ”, uno de los empresarios aceiteros más importantes del país, sostuvo pláticas con las altas esferas del Rebaño Sagrado para poder comprar su carta, pues con tal hecho sería más sencillo poder negociar al chamaco con algún club europeo, como es su máxima ilusión.

Pero el proceso no es tan fácil como podría parecer, ya que, dados los reglamentos de FIFA, el progenitor del futbolista de 18 años tendría que estar respaldado por algún equipo para llevar a cabo la negociación. No obstante, existen lugares, sobre todo en Sudamérica, donde las normativas del máximo organismo suelen ser soslayadas, lo cual abriría una posibilidad para que el entorno de Macías complete su misión.

León busca descuento para fichar definitivamente a Macías

Siguiendo con información de la misma fuente, la directiva de La Fiera entró en contacto con José Luis Higuera, director general del chiverío, con el fin de buscar un descuento y así comprar de manera definitiva a José Juan, quien fue tasado en 300 millones de pesos (15 millones de dólares).

Lamentablemente para los Esmeraldas, Higuera descartó realizar cualquier rebaja, de modo que, si los del bajío no ponen la citada cantidad, Macías regresaría a Chivas el primer día del año 2020, cuando finaliza su cesión.

Recomendamos: ¡Descenso a la vista! Chivas cae al último lugar de la tabla de cocientes