México.- Un poema de gol fue el que sentenció el marcador de 3-0 favorable a Pumas sobre Cruz Azul: su ejecutante fue Daniel García, quien exhibió una calidad digna de cualquier estrella internacional.

Como ha sido en las 17 jornadas del Clausura 2019, Cruz Azul demostró gran debilidad en zona baja, aspecto que las locales supieron capitalizar en los inicios de la contienda, toda vez que Patricia Jardón clavó el primero de la tarde luego de definir sutilmente una diagonal matona proveniente desde la parcela derecha.

Puedes leer: Quitan récord mundial de asistencia a Final Regia de Liga MX Femenil

Las emociones a este compromiso volvieron hasta la segunda mitad, concretamente al 52’, cuando Edna Santamaría cruzó a la portera celeste sin ningún contratiempo. Casi de inmediato, se dio la jugada que valió la entrada, y es que García encontró la pelota luego de una serie de rebotes y, de manera magistral, dejó sembrada a una defensa rival para luego definir con excelsa vaselina.

De modo que Pumas es tercero del Grupo 1 con 22 unidades, en tanto, La Máquina está fuera de toda posibilidad de Liguilla en el séptimo peldaño.

Rayadas toma el superliderato con goleada frente al Atlas

En duelo que enfrentó a dos de las mejores escuadras del torneo, Rayadas le metió tres goles al Atlas en calidad de visitante.

Las dianas de la visita fueron obra de Diana Evangelista (15’), Alicia Cervantes (63’), que vacunó al equipo que la dejó ir, y también marcó Aylín Aviléz (65’).

Recomendamos: Karen Becerril le marca a Pumas uno de los mejores goles de la Liga MX Femenil (VIDEO)

Así, las regias se afianzaron en la cima del Grupo 2 con 38 unidades, 5 más que las Tigresas, que el lunes chocarán contra Chivas. Atlas por su lado permaneció en tercero gracias a sus 31 puntos.