La Selección Mexicana no tuvo problemas para derrotar a su similar de Paraguay y así conseguir el segundo triunfo del equipo bajo la gestión de Gerardo ‘Tata’ Martino. 

El equipo mexicano salió con una alineación prácticamente diferente a la que utilizó con Chile, con Javier Hernández y Diego Lainez como referentes. Sin embargo, Jonathan dos Santos fue el que abrió el marcador con una sencilla definición tras un grosero error de Bruno Valdez. 

El segundo gol mexicano cayó unos minutos más tarde en una jugada en la que Javier Hernández aprovechó una distracción de la defensa para abrir el esférico para Erick Gutiérrez, quien mandó un centro que fue desviado por Gustavo Gómez al fondo de su propio marco. 

La escuadra guaraní tuvo una leve reacción con la que logró genera una que otra jugada interesante, pero el equipo mexicano retomó el dominio y marcó el tercer gol de la noche gracias a ‘Chicharito’, quien capitalizó un gran pase de Dos Santos para definir ante el guardameta. 

Con el partido sentenciado, México salió al complemento más relajado buscando manejar el balón y el marcador; mientras que Paraguay logró recortar distancias al minuto 59 con tanto de Hernán Pérez. 

El cuadro sudamericano se volvió a acercar en el marcador al minuto 84 con gol de Dorlis González; no obstante, el Tri dio la estocada final en el último minuto con una buena definición de Luis Montes. 

Es así que el Tri sumó su segunda victoria bajo la gestión de Gerardo ‘Tata’ Martino, quien ha dejado un buen sabor de boca en el inicio de su proceso rumbo a Catar 2022. 

Los siguientes duelos de la Selección Mexicana será el próximo 5 y 9 de junio ante Venezuela y Ecuador, respectivamente, partidos que serán los últimos previo a la Copa Oro 2019.