La Selección de Panamá hizo historia este sábado al conseguir el primer empate de su historia ante su similar de Brasil, en un partido amistoso que se realizó en en el Estadio do Dragao, casa de los Dragones del Porto.

El equipo panameño, que comienza una nueva etapa rumbo a Catar 2022 bajo el mando de Dely Valdés, presentó una mezcla de jugadores jóvenes con elementos con experiencia en el pasado Mundial de Rusia. 

Puedes leer: Bolsonaro regala playera de Selección de Brasil a Trump 

Fue al minuto 32 cuando Brasil se adelantó en el marcador luego de una jugada en la que Casemiro mandó un largo centro cruzado para que Lucas Paquetá definiera y se estrenara con la camiseta de su país. 

Sin embargo, el conjunto canalero dio la sorpresa al emparejar la pizarra tres minutos más tarde, en una jugada a balón parado en donde el capitán Adolfo Machado apareció para rematar de cabeza y marcar el primer gol en la historia de Panamá ante Brasil

Panamá siguió demostrando un gran orden en su planteamiento, mientras que Brasil, sin muchas de sus figuras, incluido Neymar, no mostró su mejor cara. Finalmente el partido terminó con empate a un gol por bando en la casa del Porto

Partido doblemente histórico para Panamá 

El gol de Adolfo Machado representa historia pura para el futbol panameño y por duplicado, pues además de ser el primer gol que Panamá consigue ante la escuadra de Brasil, también representó el primer empate en la historia del equipo centroamericano ante el cinco veces campeón del mundo.  

"Hoy hemos hecho historia por doble ocasión, primera vez que marcamos un gol a Brasil y primera vez que empatamos ante Brasil y eso es importante”. Dely Valdés. 

Recomendamos: Cruz Azul ficha a Ángel Orelién, la 'Joya' del futbol panameño