Luego de que en la mañana de este jueves se filtrara un supuesto convenio entre Cruz Azul y el FC Barcelona, el conjunto de La Noria emitió un comunicado para aclarar los rumores sobre esta sociedad con el cuadro catalán. 

A través de un comunicado emitido en redes sociales, el conjunto celeste aseguró que se encuentran en pláticas con el Barça para firmar un convenio exclusivamente deportivo, pues negó que la remodelación del Camp Nou se realice con Cemento Cruz Azul, tal y como se había asegurado horas antes. 

Puedes leer: Cruz Azul aportará cemento para remodelar estadio del Barcelona

Convenio con el Barça, exclusivamente deportivo 

En el mismo comunicado, el cuadro celeste reprodujo las palabras dichas por Guillermo ‘Bily’ Álvarez, presidente del equipo, quien aseguró que ha entablado pláticas con el presidente del Barça, Josep Bartomeu, únicamente sobre temas de intercambio deportivo. 

Dentro del convenio entre dirigentes de La Máquina y del Barça, el cual sería firmado en los próximos meses en Cancún, se encuentran algunos puntos como el intercambio de jugadores profesionales, así como clínicas deportivas en España y México. 

Recomendamos: Messi y Suárez consiguen agónico empate para el Barça 

El rubro más esperanzador para Cruz Azul es el intercambio de jugadores, ya que elementos formado en La Masía -cantera del Barça- podrían recalar en el equipo celestes y viceversa. 

Por ahora, Cruz Azul se prepara para enfrentar al Querétaro en lo que será la Jornada 13 del Clausura 2019 y donde espera dar un paso firme rumbo a la Liguilla del balompié azteca.