Lionel Messi y Luis Suárez volvieron a rescatar a un FC Barcelona que estuvo a tres minutos de hacer el ridículo ante el Villarreal, equipo que pelea por mantenerse en Primera División. 

Parecía que el partido sería sencillo para el cuadro catalán, el cual -sin Lionel Messi- comenzó ganando el encuentro con goles de Philippe Coutinho (12’) y Malcom (16’). 

Puedes leer: Lionel Messi comanda lista de futbolistas mejor pagados del mundo 

El Submarino Amarillo respondió casi de inmediato con gol de Samuel Chukwueze, quien corrió con fortuna y tras un remate que se estrelló en el poste, recuperó el balón para mandarlo a guardar al fondo de las redes. 

Ya en el complemento, el cuadro de Villarreal emparejó los cartones al minuto 50 en una jugada en la que Karl Todo Ekambi mandó un centro con dirección a portería que tomó por sorpresa a Ter-Stegen. 

El Submarino Amarillo no solo le daría la vuelta al marcador con gol de Vicente Iborra al minuto 62, sino que todavía ampliaría la ventaja con otro gol al minuto 80 de Carlos Bacca que parecía sentenciar el encuentro. 

Sin embargo, Messi, quien tenía pocos minutos sobre el terreno de juego, comenzó la remontada con un espectacular gol de tiro libre al minuto 90, mientras que tres minutos más tarde apareció Luis Suárez para lograr un remate tras un tiro de esquina y poner el 4-4 final. 

Recomendamos: Eligen gol de Messi, que calcó al de Maradona, como el mejor en la historia del Barcelona 

Con este marcador, el FC Barcelona se mantiene como líder de La Liga al sumar 70 unidades, ocho por arriba del Atlético de Madrid, rival al que enfrentará el próximo fin de semana.