Las Águilas del América avanzaron a la gran final de la Copa MX y lo hicieron de manera sencilla al derrotar, sin ningún tipo de complicación, a los Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Azteca. 

Y es que tan solo a los tres minutos de iniciado el cotejo, el cuadro de Coapa se adelantó en el marcador con un tiro libre de José Clemente que exhibió de fea forma a todo el sistema defensivo del cuadro fronterizo. 

Puedes leer: Sentencia Benedetti goleada de América ante los Tigres 

Xolos pudo empatar en los siguientes minutos con una jugada en la que el delantero quedó mano a mano ante Marchesín, a quien no pudo superar, mientras que Miller Bolaños desperdició el rebote. 

Una mala noticia llegó para las Águilas llegó al minuto 25 cuando Emanuel Aguilera tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión; en su lugar ingresó Mateus Uribe. 

Fue en los últimos minutos del primer tiempo cuando América prácticamente sentenció el encuentro tras un error de la defensa que fue bien aprovechado por Nicolás Benedetti, quien confirmó el buen momento que vive con otro golazo. 

Recomendamos: América se lleva el Clásico Capitalino ante unas Pumas que podrían salir de Liguilla 

El complemento fue un mero trámite para el conjunto de Coapa, pues enfrente estuvieron unos Xolos inoperantes e inofensivos que además vieron cómo su entrenador hizo cambios totalmente sin sentido. 

América todavía marcó dos goles en la recta final del encuentro gracias a Henry Martín, quien primero definió desde los once pasos para después marcar otro tanto entre tres defensores de Xolos. 

De esta manera, las Águilas calificaron a la gran final de la Copa MX en donde enfrentarán al ganador de la otra semifinal entre Bravos de Juárez y los Pumas de la UNAM.