México.- Gerardo Martino emitió su primera convocatoria oficial con el Tricolor de cara a los juegos ante Chile y Paraguay, los cuales forman parte de la primera Fecha FIFA del año.

Los nombres que destacan de inmediato en la citada lista son el de Javier Hernández y Diego Lainez; por su parte, ‘Chicharito’, actual elemento del West Ham, había estado ausente desde que terminó el Mundial Rusia 2018, mientras que el “Messi de Coapa” volverá a ponerse la camiseta del combinado absoluto pese a que suma tres partidos sin jugar un sólo minuto con Betis.

Asimismo, llama la atención que Luis ‘Chapito’ Montes y José Juan ‘Gallito’ Vázquez estén de vuelta en la Selección Mexicana, pues en el anterior proceso que comandó Juan Carlos Osorio fueron borrados pese a su buen nivel de juego.

Cabe señalar que Martino convocó a 29 futbolistas, de modo que, como es ya una costumbre, los jugadores que vienen de Europa, como Andrés Guardado, Héctor Moreno, Diego Reyes, Jesús Corona, entre otros, podrían abandonar la concentración luego del primer cotejo, mismo que será celebrado el próximo 22 de marzo. Así, el choque ante los guaraníes, a disputarse cuatro días después, sería encarado con jugadores de la Liga MX.

Recordemos que hace un mes, Martino realizó su primera convocatoria; sin embargo, en aquel momento sólo fue para llevar a cabo un microciclo con la intención de ir conociendo a los jugadores que puede llamar para la Copa Oro de este verano. 

Los 29 convocados: 

Raúl Gudiño - Guadalajara

Jonathan Orozco - Santos Laguna

Guillermo Ochoa - Standard Lieja

Héctor Moreno - Real Sociedad

Néstor Araujo - Celta de Vigo

César Montes - Monterrey

Diego Reyes - Leganés

Carlos Salcedo - Tigres

Luis Rodríguez - Tigres

Jorge Sánchez - América

Edson Álvarez - América

Jesús Gallardo - Monterrey

Andrés Guardado - Real Betis

Carlos Rodríguez - Monterrey

Diego Lainez - Real Betis

Rodolfo Pizarro - Monterrey

José Juan Vázquez - Santos Laguna

Luis Montes - León

Miguel Layún - Monterrey

Víctor Guzmán - Pachuca

Jonathan Dos Santos - LA Galaxy

Erick Gutiérrez - PSV Eindhoven

Roberto Alvarado - Cruz Azul

Hirving Lozano - PSV Eindhoven

Raúl Jiménez - Wolverhampton FC

Javier Hernández - West Ham United

Jesús Corona - Porto FC

Alexis Vega - Guadalajara

Isaac Brizuela - Guadalajara