El dueño de las Águilas del América, Emilio Azcárraga Jean, bromeó con Andrés Manuel López Obrador y sugirió que la derrota ante los Pumas en Ciudad Universitaria fue ordenada para congraciarse con el mandatario.

A su arribo a una reunión con el Consejo Mexicano de Negocios, en el Club de Empresarios de la capital del país, el presidente de la República saludó a Azcárraga Jean y le dijo “ni modo, ganó el perico”, en referencia a un video que había compartido previo al Clásico Capitalino en el que se veía a un perico entonando el Goya, la tradicional porra del equipo universitario.

A esto, el magnate de las comunicaciones y dueño del equipo de Coapa respondió: “es que queremos quedar bien con usted”, insinuando que sus Águilas se dejaron ganar, y desatando la risa del presidente y otros empresarios presentes en el evento. 

El resultado final del partido, que se jugó en Ciudad Universitaria este domingo a mediodía, fue de un gol a cero a favor de los Pumas, quienes rompieron así una racha de varios encuentros sin poder vencer a su acérrimo rival.