México.- Gracias a un solitario gol de Carlos González, los Pumas se quitaron la paternidad que el América ostentaba contra ellos desde hace casi cuatro años.

Desde el Apertura 2014, los universitarios no se imponían en casa a los azulcremas; sin embargo, en este duelo de la Jornada 8 de Clausura 2019 fueron mucho mejores que sus rivales y lograron salir avante, para así, también, quitarle el invicto a Miguel Herrera, quien sumaba 13 juegos sin conocer la derrota en lo que a Clásicos Capitalinos se refiere.

Aunque Nicolás Castillo, ex de los felinos, completó todo el partido, queda claro que todavía no está para jugar los 90 minutos, toda vez que lució inoperante en la ofensiva.

El que sí estuvo fino en zona importante fue González, atacante paraguayo que rompió el cero mediante un brillante cabezazo que batió a Agustín Marchesín al minuto 48 de tiempo corrido.

Cabe señalar que Bruno Marioni computa tres victorias y un empate desde que llegó al banquillo azul y oro a finales de enero.

Con este triunfo por la mínima diferencia, Pumas se instaló en el undécimo puesto con nueve unidades, mientras que el América es décimo con el mismo número, aunque todavía tienen partido pendiente ante Necaxa.