México.- El padre y la hermana del desaparecido futbolista Emiliano Sala pidieron a las autoridades correspondientes que continúen con las labores de búsqueda luego de que estas las dieran por concluidas bajo el argumento de que existían “ínfimas posibilidades” de hallarlo con vida.

"Lo único que pido es que lo sigan buscando. No puede ser que desaparezca así. Esperemos tener buenas noticias, que puedan seguir buscándolo”, comentó Horacio Sala.

“Sé en mi corazón que Emiliano sigue vivo”, aseguró Romina, consanguínea del goleador argentino, quien reconoció el ahínco puesto en las maniobras, pero también se unió al pedido de su padre. “Por favor, no cesen la búsqueda. Entendemos el esfuerzo pero por favor no paren”.

Recomendamos: OFICIAL: Dan por concluida la búsqueda del futbolista Emiliano Sala

A este llamado se unieron futbolistas como Gonzalo Higuaín, quien exhortó “a todas las personas del mundo a que con un tuit, un video o un mensaje en Instagram, pidan continuar con la búsqueda hasta las últimas consecuencias”. 

La policía de la isla Guernesey, zona en la cual desapareció la avioneta, determinó cancelar la búsqueda luego de tres días de incesantes actividades, en las cuales participaron tres aviones y 5 helicópteros, así como dos barcos de rescate, embarcaciones de pesca y otros navíos voluntarios.

Sala, de 28 años, salió el lunes de Nantes con destino a Gales para reportar con el Cardiff, club que lo fichó; sin embargo, las comunicaciones con el aparato aéreo y la base de control se perdieron a la altura del Canal de la Mancha.