México.- A través de un comunicado, la policía de la isla de Guernesey, que se ubica en la zona donde desapareció el avión que trasladaba el futbolista argentino Emiliano Sala, confirmó que dio por terminadas las labores de búsqueda.

“Hemos revisado todas las informaciones disponibles (...) y hemos tomado la difícil decisión de poner fin a la búsqueda, ya que las posibilidades de supervivencia en este momento son extremadamente ínfimas”, se leyó en la misiva oficial.

Recordemos que el pasado lunes, Sala partió de Nantes rumbo a Gales en aras de ser presentado con el Cardiff City, su nuevo equipo; sin embargo, la avioneta perdió comunicación cuando volaba sobre el Canal de la Mancha.

Pese a que en las últimas horas existió un atisbo de esperanza debido a que supuestamente se hallaron restos de bengalas en la isla de Burhou, un recorrido a pie por la misma confirmó que no había huella del aparato aéreo ni de sus tripulantes.

Sala, de 28 años, registró un gran inicio de temporada al marcar 12 goles durante el primer semestre, por ello llamó la atención del citad conjunto de la Liga Premier, que incluso le convirtió en su fichaje más costoso al desembolsar 370 millones de pesos (15 millones de libras esterlinas) por él.

Lee: Familia de Emiliano Sala pide que su búsqueda siga hasta las últimas consecuencias