México.- Tigres sumó su segunda victoria al hilo en el arranque del Apertura 2018 después de derrotar por marcador de 1-0 a los Xolos, en choque llevado a cabo en El Volcán.

Como era de esperarse con el contraste de nóminas, los felinos comenzaron a mover la pelota desde los primeros minutos; sin embargo, fue La Jauría la que tuvo la primera de cuidado por conducto de Luis Fuentes, quien disparo con pierna derecha hacia la cabaña de Nahuel Guzmán.

De inmediato los pupilos de Ricardo Ferretti contestaron con un par de envíos protagonizados por Luis Rodríguez y Guido Pizarro, pero de igual forma todo quedó en simple intento. A esas alturas los Tigres ya registraban siete tiros de esquina, lo cual evidencia el dominio que sostuvieron durante el compromiso.

Una vez que se pasó la primera media hora del cotejo, e los fronterizos avisaron de nueva cuenta con un par de remates de Ignacio Rivero; no obstante, el marcador quedó 0-0 luego del lapso inaugural.

Aunque Xolos intentó irse al frente en los albores del complemento, André-Pierre Gignac abrió el electrónico al anotar mediante sólido cabezazo su gol número 71 con la camiseta universitaria cuando el reloj marcaba los 59 minutos de tiempo corrido.

Una vez que su majestad llegó a la cancha regia, los locales no quemaron las naves y se dedicaron a pasear la bola sin mucho afán de ofender, mientras que a la visita le faltó pegada en aras de emparejar los cartones.

Así, Tigres alcanzó la cima del certamen tras registrar seis unidades, mismas que tienen Pumas y Cruz Azul, por su parte, Xolos se quedó con tres puntos luego de dos Jornadas disputadas.