A un día del decisivo encuentro de Octavos de Final entre México y Brasil, Tite, entrenador de los amazónicos, confirmó que Marcelo no iniciará el cotejo como titular debido a la inactividad que arrastra después de salir lesionado en duelo ante Serbia. 

El encargado de suplir la ausencia de jugador del Real Madrid será Filipe Luis, quien lo reemplazó por el resto del encuentro ante los balcánicos, el cual finalmente se llevaron para asegurar el liderato del Grupo E.

Marcelo se vio obligado a abandonar el juego ante Serbia al minuto 10 debido a una molestia en la espalda, y aunque se esperaba que estuviera completamente listo, Tite decidió no arriesgarlo, además de que no tiene el ritmo de juego que se requiere para disputar un encuentro decisivo de un Mundial. 

El estratega destacó el compromiso y el buen ambiente que se vive al interior del equipo brasileño, pues reveló que al momento de darle a conocer la noticia a Marcelo, el lateral tuvo una buena reacción. 

Será el próximo lunes en la Arena Samara cuando la Selección de México y la Selección de Brasil se midan por un boleto a los Cuartos de Final del Mundial de Rusia 2018. 

Con información de ESPN.