El delantero uruguayo, Sebastián Abreu, fue reconocido la tarde de este jueves con el premio Guinness como el futbolista que ha militado en la mayor cantidad de equipos con 26 clubes en su amplia trayectoria. 

Abreu, quien actualmente juega para el Audax Italiano, recibió la placa conmemorativa previo al duelo entre su equipo y el Botafogo, en actividad de la Copa Libertadores. 

"El hecho de que un uruguayo nacido en Minas pueda ser el único jugador en la historia del futbol profesional en poder conseguir eso es algo que te genera un orgullo y un sentimiento especial”, dijo el ‘Loco’ en entrevista para el sitio oficial del Récord Guinness. 

Abreu logró la meta en enero de este año, cuando se convirtió en nuevo jugador del Audax Italiano del futbol chileno, dejando atrás la marca impuesta por el arquero alemán Lutz Pfannensteil y sus 25 equipos. 

El ‘Loco’ ha pasado por 11 países diferentes en sus 23 años de carrera, la cual comenzó en el Defensor Sporting de su país natal y ha pasado por equipos como Tigres, América, Cruz Azul, Tecos en México, Botafogo de Brasil, Deportivo la Coruña de España, Beitar de Jerusalén, entre muchos otros. 

Además, el charrúa también es recordado por tirar un penal a lo ‘panenka’ ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010, con el que la Selección de Uruguay se clasificó a las semifinales del certamen. 

Con información de AFP.