México.- A través de su cuenta de Twitter, la UD Las Palmas confirmó a Gabriel Martín Peñalba como su primer refuerzo luego de que Paco Jémez fuera presentado en la dirección técnica. Vale decir que ambos coincidieron en el Cruz Azul de la Liga MX.

Peñalba, quien arriba al conjunto canario por lo que resta de la campaña y la próxima, fue una de las piezas claves durante la estadía de Jémez en La Máquina tras ver acción en 36 partidos.

De acuerdo con Las Palmas, ‘Gaby’, de 34 años, es "un centrocampista de corte defensivo, con buena salida de balón, de gran zancada, que cubre mucho campo y domina el juego aéreo gracias a su altura de 1,94 metros".

Peñalba debutó en Quilmes de la Primera División de Argentina tras estar un tiempo en las inferiores de Boca Juniors y Deportivo Morón. Además, militó en Estudiantes de La Plata, club con el que salió campeón en el Apertura 2010. Mientras que en Europa vistió las casacas del Caligari italiano y del FC Lorient de Francia.

En el balompié mexicano, el ‘Mago’, como también se le conoce, formó parte del Veracruz para luego enfundarse la playera celeste tras ser vendido en poco más de 20 millones de pesos.