La política me da más risa. Va Congreso de la CDMX tras trabajadores callejeros

congreso cdmx
congreso cdmx@Congreso_CdMex

Los quieren tratar como comerciantes ambulantes cuando en realidad no se dedican a esa actividad,

SONRISAS.- Tras realizar un ejercicio sumamente interesante, la organización

“México Elige” (@MXelige) dio a conocer los resultados de una encuesta que llevó a cabo en la red social de Facebook para saber el grado de aprobación de los mandatarios en la República Mexicana entre la ciudadanía. Los resultados que se obtuvieron colocan en el Top5 a los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, del Partido Acción Nacional (PAN), en el primer lugar, con un índice de aprobación del 60.2%; en el segundo puesto quedó el mandatario sinaloense priista Quirino Ordaz Coppel, con 60%; el tercer puesto también pertenece a un panista: Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, con 58.5%; la cuarta posición correspondió al también priista Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, con 58.4% de aprobación y el quinto escaño que para el albiazul Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, con 57.1%. *** Esta encuesta digital, que se llevó a cabo del 5 al 10 del presente mes, 19 mil 886 mexicanos residentes en el país mayores de edad y con acceso a redes sociales, arrojó que los gobernadores emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) los dos mejores rankeados son Rutilio Escandón Cárdenas, de Chiapas, con el 52.4% de aceptación y Adán Augusto López Hernández, de Tabasco, con el 50.9%. Ambos se ubicaron en las posiciones nueve y diez, respectivamente. En tanto, los dos prietitos en el arroz resultaron ser (¿quiénes creen?), sí ¡adivinaron!, el perredista Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán y el morenista Cuauhtémoc Blanco Bravo, de Morelos. ¡Ni cómo ayudarlos, en serio!

RISAS.- Al concluir una gira de trabajo por la República Popular de China, en representación del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) mexiquense, Enrique Jacob Rocha, regresó a territorio mexicano con muy buenas noticias para el Edomex pues logró concretar distintos acuerdos con empresarios chinos de los sectores de salud, tecnología, automotriz y energías renovables, además de gestionar propuestas de inversiones en territorio mexiquense, lo cual se logró concretar con la colaboración y apoyo de la Cónsul General de México en Shanghái, Lorena Larios Rodríguez, quien en todo momento verificó se diera puntual seguimiento a las directrices establecidas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para consolidar las decisiones de inversión en México ya tomadas por las empresas chinas, esto con el objetivo de que las firmas conozcan las ventajas que ofrece el Estado de México para invertir. *** Así las cosas, el titular de la SEDECO reiteró su disposición y la del Gobierno del Estado de México para tener comunicación permanente con los diversos sectores para orientar y acompañar a las empresas asiáticas, como son SAIC Motor Corporation Limited, empresa fabricante de automóviles, cuyos directivos destacaron las ventajas competitivas de la entidad; además, empresarios de SINOCARE, empresa de alta tecnología dedicada al desarrollo, producción y venta de tecnología de biosensores para la detección rápida de enfermedades crónicas, mostraron su interés por crear una alianza estratégica con las farmacéuticas establecidas en la entidad mexiquense. Por otra parte, al visitar Greenland, espacio comercial donde la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVITUR) y la Cámara de Comercio México-China (MEXCHAM) cuentan con espacios independientes para la promoción permanente de productos mexicanos, la delegación mexiquense concretó acuerdos para impulsar la participación de empresarios del Edomex en el mercado chino. *** Asimismo, con Roy Chen, Vicepresidente de Negocios de seguridad pública y Wu Yu, Director de Relaciones Públicas de Huawei México, se determinó mantener acercamientos a fin de establecer vínculos con diferentes universidades del sistema educativo estatal y sumarlos al desarrollo de nuevos proyectos en el sector tecnológico. En resumen: ¡Saldo positivo por China!

 

CARCAJADAS.- Como muchos de ustedes ya están debidamente enterados, en el Congreso de la Ciudad de México los legisladores morenistas, valiéndoles un soberano cacahuate la promesa de campaña del Presidente Andrés López Obrador de que “primero los pobres”, están más que presurosos por aprobar una nueva Ley de Trabajadores no Asalariados para forzarlos a que cumplan con una serie de obligaciones fiscales como el pago de impuestos, afectando gravemente a gremios como los de los boleros, los organilleros, los músicos callejeros e incluso a las llamadas sexoservidoras. *** Por eso, ayer martes cientos de trabajadores que se dedican a estas actividades se presentaron para manifestarse en la calle de Donceles, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, justo afuera de la sede del Congreso capitalino, para exigir ser tomados en cuenta para la redacción de esta nueva Ley de Trabajo no Asalariado que se pretende aprobar antes de que termine este año. Los quieren tratar como comerciantes ambulantes cuando en realidad no se dedican a esa actividad, razón por la cual al día de hoy ya rechazaron cuatro iniciativas (una presentada por el PAN, otra por Morena y dos más propuestas por organizaciones sociales), pues prácticamente en todas se contempla cobrarles impuestos, uso de suelo y hasta una tarifa dizque para que tengan acceso a derechos laborales. *** Cabe recordar que en septiembre pasado el diputado local por Morena, Temístocles Villanueva Ramos, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de la CDMX, presentó una iniciativa en la que según él beneficiaría (no dijo de qué manera) a boleros, estibadores, mariachis, músicos callejeros, organilleros, hojalateros, artesanos, trabajadores voluntarios del servicio de limpia, sexoservidoras y hasta a los llamados viene-viene, entre otros. ¡No se vale!

¿LEYENDA URBANA?- Con la solicitud de colaboración al Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, por parte de la gobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, para que coadyuven en la investigación al ataque armado y muerte de nueve integrantes de la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua, ocurrido el pasado 4 de noviembre, habría qué hacer el pertinente cuestionamiento sobre cuántos agentes de la Drug Enforcement Administration (aquí la conocemos como “la DEA”) operan en territorio mexicano. Se dice que hay más de una centena, pero oficialmente desde hace muchos años nadie dice esta boca es mía respecto a este delicado tema.

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

[email protected]

Twitter: @yalessandrini1

0
comentarios
Ver comentarios