Columnas

¿Qué le sucede a Samuel García? ¿Hackeo? ¿Parranda? ¿Por qué contra Luis Donaldo?

Se caliente la lucha por la gubernatura de Nuevo León. En la foto, Luis Donaldo Colosio y Samuel Garcíainternet

Muy rara y penosa situación. Samuel se lanzó con todo contra Donaldo. Vaya lío para Dante Delgado.

 

 De almas bien templadas, es el no tener envidia de nadaRefrán

Esta madrugada, en su cuenta oficial de Facebook, el senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García, publicó la siguiente carta dirigida a la opinión pública:

Samuel contra Luis Donaldo

”Como todos saben, en base a distintas circunstancias mis posibilidades de llegar a la gubernatura están acabadas... sin embargo quiero decir mi verdad, he sido juzgado y he callado muchísimas cosas , asumiendo muchísimas culpas de otros compañeros del partido que me han generado un enorme costo político sin merecerlo".

"Recientemente se hizo viral un video en donde le digo a mi esposa que baje la pierna, efectivamente eso fue algo misógino que me ha llevado a tomar talleres de nuevas masculinidades, pero el colmo del asunto fue ver que Luis Donaldo Colosio Riojas en un acto cobarde y oportunista, quiso lucrar con mi grave error, cuando el es una persona también con un fuerte historial de misoginia a sus espaldas. Yo no dije nada cuando empecé a ver actos de corrupción de mi compañero de partido, quien empezó a venderle servicios legales hasta por 1 millón de pesos al congreso del estado, específicamente a la bancada de Morena pagado con dinero de todos los ciudadanos . ESO SE LLAMA ROBO, LUIS DONALDO. Yo me opuse, sin embargo, Dante Delgado me presionó y me dijo que necesitábamos sacar ese dinero del congreso para costear los gastos de la próxima campaña a la alcaldía de Monterrey de Luis Donaldo".

"Yo he sido muy solidario con Luis Donaldo en el tema de la familia Dupeyrón, donde Luis Donaldo , abusando de su nombre y de su poder, logro que el homicidio del hijo de la señora Dupeyrón quedara en la total impunidad. Dentro de mí, sé que en el fondo, este suceso va a perseguir la carrera política de Luis Donaldo, quien ha sacado más beneficios por su nombre que por sus acciones reales en la política".

"Luis Donaldo ha estado generando discordia al interior del partido, tratando de arrebatarme mi candidatura a la gubernatura de Nuevo León. Esto sumado a su falta de sensibilidad en el tema de mi esposa, a raíz de los ataques de parte de muchas mujeres que le tienen envidia. Luis Donaldo no ha sido solidario y navega por la política como si fuera la única víctima. Eso no amerita ser votado, los puestos de elección se gana con trabajo, no con manipulación emocional".

"Veo con gran tristeza y decepción cómo he sido relegado de un partido al cual yo le he dedicado tanto, lo cual no estoy dispuesto a permitir el hecho de que no me han sabido valorar, por lo cual a través de este medio anuncio mi renuncia al partido Movimiento Ciudadano y cualquier aspiración política.”

Hasta ahí, Samuel García contra Luis Donaldo

Cuando escribo esta reflexión, antes de las cinco de la mañana, la publicación lleva ya más de dos horas en la página y el legislador no la ha desmentido. A pesar de ser madrugada hay un escándalo en redes sociales. Suponemos, entonces, que nadie le robó la contraseña ni ha hackeado su cuenta. Ante ello, cabe la pregunta: ¿qué le sucede a Samuel García?

El factor humano, incluso para los más diestros en la política, puede llegar a pesar mucho. Y la carta en cuestión denota mucha frustración, resentimiento, pero también depresión.

Sin menoscabo de hacer un análisis más a fondo de la actuación y desempeño político y público de su compañero de partido —y, por lo visto, antes amigo—, Luis Donaldo Colosio Riojas, el hecho es que Samuel García ya estaba acabado políticamente hablando desde antes del incidente del video con su esposa y de las piernas de esta. No al revés.

Él lo sabe, todos lo sabemos, y por eso, quizá, lo que explica está misiva que ahora lanza a la opinión pública es que ha asumido la postura: “si no es mío, no será de nadie”.

En todo caso, muy rara y penosa situación. ¡Y vaya lío para Dante Delgado y MC! Sin embargo, se le dijo, se les advirtió, el senador nuevoleonés llevaba tiempo mostrando que perdía el piso, cada vez a pasos más acelerados.

Última hora, la excusa del hackeo

Poco antes de las seis de la mañana Samuel García abrió los ojos... Y cuando despertó, su rollo contra Luis Donaldo seguía ahí. Así que, al darse cuenta de que estaba haciendo el ridículo, gritó faul: ¡Me hackaeron!, dijo y... por supuesto que nadie le creyó. Es que para hackear Facebook se necesita un proyecto de la NASA como mínimo.

Que lo hackearon

Y bueno, la reacción de los tuiteros que no le creen nada rápidamente se hizo viral. Aquí algunos tuits

Jajaja se echó para atrás Samuel García.

Aplicó la de "Fui hackeado". pic.twitter.com/UlMRLu4Lll

— Gabriel Suarez 📣 (@franciscodomit) August 25, 2020

De risa loca:

Me late que Samuel García va a salir con el cuento de que le hackearon sus cuentas y que es falso el comunicado de su renuncia a Movimiento Ciudadano.

Es capaz de eso y más. pic.twitter.com/Yp6GbBr0uC

— Vero Islas (@LOVREGA) August 25, 2020

¿Dante Delgado podrá resistir el entripado por la situación?

A Samuel Garcia ya se le achicaron los huevos otra vez

No mames pensé que habías hecho algo grande por primera vez en tu vida pic.twitter.com/7uvD12Ysb2

— chapulin chairo ▪️♥️▪️ (@ChairoChapulin) August 25, 2020

Cuesta trabajo creer tanta locura política:

Ven por que samuel García es un pendejo, dice y se desdice todo el tiempo, así Cúa do pinches lo consideran serio en cualquier parte.

La vieja confiable, me hackearon. pic.twitter.com/zvTPR5TaPd

— ꧁༺Leͥgeͣnͫd༻꧂ (@venceslav) August 25, 2020

En fin, con el senador García diversión garantizada para chicos y grandes:

Lo dicho, ya salió Samuel García a decir que su cuenta fue hackeada.
Aún así, tus posibilidades de recuperar tu carrera política, están agotadas. pic.twitter.com/PCQU3RgHp4

— Ángel. No te burles? (@angelvazquezv) August 25, 2020

En fin, quizá todo fue producto de una buena parranda dominical que se extendió a altas horas de la madrugada del lunes. Derecho a eso tiene el senador, no se lo voy a negar.