¡Vamos superrequetebien en las encuestas!

Delfina
"¡Vamos superrequetebien en las encuestas!": Delfina GómezInternet

 

Los mexicanos y los mexiquenses son gente trabajadora, aunque a la hora de votar, lo hacen movidos por las emociones más que por las razones.

Eso le quedó bastante claro a Delfina Gómez durante el primer debate oficial a la gubernatura del Estado de México.

El formato fue acartonado y aburrido, varios candidatos tuvieron su momento al aportar novedades, como Josefina Vázquez Mota al momento de acusar a la candidata de MORENA de quitarle dinero a los trabajadores de Texcoco durante su mandato.

 Pero nada quedó tan grabado en la memoria de los que vimos el debate como el mensaje final de Delfina: "¡Vamos superrequetebien en las encuestas!".

Por supuesto que los más críticos periodistas, los priístas y panistas se le lanzaron a la yugular, pero su mensaje fue tan efectivo que los memes que circulan sobre ella no son acerca de los millones que le robó a los trabajadores a través de su nómina, sino de la particular expresión que la hizo ver sencilla, simplona, carismática y hasta nos recordó a la primaria por lo "supercalifragilisticoespiralidoso".

Las propuestas de los candidatos no fueron diferentes a lo que dicen en los spots, los ataques entre todos fueron bastante ordinarios. Delfina se dio el lujo de ignorar a la candidata panista sobre todas sus acusaciones y supo desviar la atención lanzando un mensaje que no tuvo que repetir, ese mensaje fue: "Soy sencilla y no acartonada ". Delfina sabe que la gente no vota con la cabeza, sino con la empatía y la emoción.

Alfredo Del Mazo fue el más hábil durante el debate, lleno de razón y con propuestas tajantes sobre cada tema, pero aún ofreció una personalidad del político tradicional con discurso ensayado que la gente ya no quiere.

La independiente fue un desastre al leer todo el tiempo y ni siquiera hacerlo bien, Josefina sigue gris pero con garras más firmes y las otras izquierdas fueron simplemente irrelevantes. Punto para Delfina. 

0
comentarios
Ver comentarios